Obispo de Saltillo Apoya a FPDT


San Salvador Atenco, Mèx., 18 de octubre.- El obispo de Saltillo, Raùl Vera Lòpez exigió la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapan, durante su homilia en san Salvador Atenco, en donde brindó su apoyo a los miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quienes han estado en contra de la construcción de una terminal aérea en sus tierras.

En la misa oficiada en la parroquia del poblado de Nexquipayac considerò que ambas luchas son un ejemplo de servicio de amor y en favor de la justicia a la nación. 

"Muchas gracias por lo que están haciendo por Mèxico por esta nación, porque la costumbre del gobierno aventar la violencia contra los ciudadanos para que estemos atemorizados y no veamos las zanganadas que quieren hacer como aquí con el aeropuerto y arruinar lo de aquí e impactar y afectar toda su ecología. Sepan que cada dìa es màs la luz que se enciende en este pueblo mexicano para ver cuál es el camino de la justicia, se los digo de corazón”, dijo.

El obispo mencionó que acudió a Nexquipayac para animar para que "todos seàmos servidores de la paz, justicia y del amor y no a hacer política. “Vine a predicar el evangelio y no saquè ningún ideario del PRI o del PAN, saquè el evangelio”. 

Asimismo, demandò la apariciòn con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y recordò a uno de ellos, quien cumpliría años este 18 de octubre.

" Hoy el normalista desaparecido Antonio Santana Maestre celebra su cumpleaños y hoy lo tenemos muy presente junto con sus demás compañeros y pedimos y seguimos pidiendo desde aquí que aparezcan con vida como dicen todos los que los buscan: Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, apuntó.

Afirmò que en el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa es una violencia en donde se unen dos tipos de crímenes. “El que existe dentro de la mentalidad con la que se están organizando nuestra forma de gobernanza y la que existe en los càrteles con sus estrategias criminales para sus negocios; estos dos tipos de violencia que se organizan formalmente en uno solo grupo crimen organizado està en Ayotzinapa. Gracias a los hermanos de Ayotzinapa que nos han dejado ver esto con claridad”.

En la misa estuvieron presentes campesinos de Nexquipayac y los miembros del FPDT a quienes agradeció por la lucha que llevan a cabo por conservar el entorno de los pueblos y mantener el equilibrio ecológico de la zona.

“Me venían platicando en el camino todo el impacto ambiental que va a tener la construcción de este nuevo aeropuerto, que no sólo va a afectar esta zona, va a fechar al mismo Distrito Federal con todo lo que significa el manejo del agua que se tiene que respetar. El Papa acaba de hablar de esto muy fuerte y precisamente crítica grandemente los dos paradigmas con los cuales se estàn justificando estos mega proyectos”, añadió

“Ustedes son un grupo de mexicanos que están luchando por la justicia, la vida humana y su dignidad contra la creación de un megaproyecto que va a dañar e impactar toda la naturaleza y su ciclo, porque esta zona es un repertorio que todavía hay aquí. Un grupo como ustedes se solidariza con Ayotzinapa. En Mexico tienen que tener una estructra jurídica y legal y una forma de gobierno que no debe ser que aplasta y que acaba”.

Apuntò que los grandes empresarios van a venir y poner su aeropuerto. "¿Porque? porque ahí les va quedar mucha lana y de la propia construcción van a sacar ponièndole sobreprecio a todo lo que van a hacer, todos los que van a hacer negocio ahí les importa un comino los demás. Esos que se sirven, que priven, que actúan como dueños y que agarran todo, esos son y vinieron al mundo a servirse de los demás. Nosotros estamos en el mundo para servir a todos y un servicio de la justicia y el amor lo están dando ustedes familiares, estudiantes de Ayotzinapa, un servicio de amor y de justicia a la nación lo están dando ustedes los del FPDT”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario